viernes, 20 de septiembre de 2019

LYNC


Tareas básicas de Lync 2013

Con Lync puede mantenerse en contacto con los usuarios importantes para usted a través de la mensajería instantánea, el correo electrónico, las llamadas de audio y videollamadas, los salones de chat persistente y las reuniones y presentaciones en línea.
Este artículo le guía a través de algunas tareas clave de Lync para ayudarle a empezar.
Buscar y agregar un contacto
Enviar mensajes instantáneos (MI)
Comprobar el dispositivo de audio
Realizar una llamada
Llamar con el teclado de marcado
Responder a una llamada
Compartir el escritorio o un programa

Buscar y agregar un contacto

En Lync, los contactos son las entidades en línea de los usuarios con quien interactúa más a menudo; son una pieza clave en la experiencia de Lync. Una de las primeras cosas que querrá hacer al empezar a usar Lync es crear una lista de contactos.
  1. En el campo de búsqueda de la ventana principal de Lync, escriba el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono del usuario que desee agregar.

    Captura de pantalla de la barra de búsqueda
  2. Cuando aparezca la lista de contactos, seleccione la imagen (o el área de visualización de la imagen) del usuario y haga clic en Más opciones.

    Captura de pantalla del menú rápido de Lync que muestra Más opciones
  3. Elija Agregar a lista de contactos y seleccione un grupo al que asignará el nuevo contacto.

    Captura de pantalla que muestra las selecciones Agregar a la lista de contactos y Mi equipo
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Enviar mensajes instantáneos (MI)

Para iniciar una conversación de mensajería instantánea:
  1. Localice al usuario al que quiere enviar un mensaje instantáneo, ya sea buscándolo o a partir de la Lista de contactos. A continuación, siga uno de estos pasos:
  2. Haga doble clic en cualquier parte de su entrada correspondiente.
  3. Haga clic con el botón derecho en su entrada y luego en Enviar un mensaje instantáneo.
  4. Sitúese en la imagen del contacto en la lista de contactos y haga clic en el botón MI del menú rápido de Lync.
    Captura de pantalla del menú rápido de Lync con el cursor deteniéndose sobre la imagen de un contacto
  5. Escriba el mensaje en el campo de texto en la parte inferior de la ventana.
Captura de pantalla de una ventana de conversación de MI
  1. (Opcional) Para agregar contenido especial o personalizar la apariencia del mensaje, puede:
    • Enviar un archivo o una imagen de una de las siguientes maneras:
      • Arrastre y suelte el archivo o la imagen desde el equipo a la ventana del mensaje o área de entrada de texto.
      • Copie y pegue el archivo o la imagen desde cualquier programa de Office en la ventana del mensaje o área de entrada de texto.
      • Presione Impr Pant en el teclado para capturar una imagen directamente desde la pantalla y, a continuación, péguela en la ventana del mensaje o el área de entrada de texto.
        Nota: El mensaje enviado mostrará una pequeña representación del archivo o la imagen agregados. Para abrir el archivo o ver la imagen a tamaño completo, el destinatario hace clic en Guardar o copiar y transfiere el archivo a su máquina.
    • Copie y pegue vínculos de otros productos de Microsoft Office directamente en el área de mensajería instantánea. (Asegúrese de usar la dirección URL completa de la ubicación que está vinculando).
    • Haga clic en el icono de fuente Captura de pantalla del icono Cambiar fuente en el campo de texto del mensaje instantáneo para cambiar el estilo, el tamaño o el énfasis de la fuente, o el color del texto.
    • Haga clic en el icono de emoticono, Captura de pantalla del icono de emoticono seleccionado desde el campo de texto de mensajería instantánea para ver la selección de emoticonos y elegir uno para agregar al mensaje instantáneo.
    • Haga clic en el icono de prioridad Captura de pantalla del icono de importancia alta del campo de texto de mensajería instantánea para marcar el mensaje instantáneo como de importancia alta.
  2. Presione Entrar para enviar el mensaje instantáneo.
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Comprobar el dispositivo de audio

Para poder realizar llamadas o unirse a conferencias con Lync, configure primero el dispositivo de audio y compruebe su calidad. Puede usar el micrófono y los altavoces de su equipo, o bien conectar unos auriculares.
  1. Haga clic en Seleccionar el dispositivo principal en la esquina inferior izquierda de Lync.

    Captura de pantalla del menú Seleccionar el dispositivo principal
  2. Haga clic en Configuración de dispositivo de audio.
  3. Haga clic en el menú de Seleccionar el dispositivo que desea utilizar para las llamadas de audio.
  4. Si tiene más de un dispositivo de audio, elija el que prefiera.
  5. En Personalizar el dispositivo, arrastre el control deslizante para ajustar los altavoces y el micrófono.
  6. Haga clic en la flecha verde junto al altavoz para escuchar un tono de muestra.
Ajuste y pruebe el micrófono. El indicador azul le permite elegir el nivel adecuado. Si tiene un teléfono de escritorio o auriculares, tome el receptor para hablar. Si dispone de unos auriculares, hable por el micrófono.

Captura de pantalla del cuadro Selección de dispositivo de audio donde puede configurar la calidad de audio
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Realizar una llamada

  1. Deténgase en la entrada correspondiente al contacto al que desea llamar

    Captura de pantalla del menú rápido de Lync con el icono de teléfono resaltado
  2. Haga clic en el icono Teléfono para llamar al contacto.
o
Haga clic en la flecha junto al icono Teléfono y seleccione otro número.

Llamar con el teclado de marcado

  1. En la ventana principal de Lync, haga clic en la pestaña Teléfono.

    Captura de pantalla del icono Teléfono con un teclado de marcado que puede utilizarse para realizar llamadas
  2. Marque los números en el teclado de marcado o escriba el número en el cuadro de búsqueda.
  3. Haga clic en Llamar.
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Responder a una llamada

Cuando alguien le llama, aparece una alerta en la pantalla.

Captura de pantalla de una alerta de llamada entrante que le avisa cuando alguien le está llamando
Siga uno de estos procedimientos:
  • Para responder a la llamada, haga clic en cualquier lugar del área de fotografías.
  • Haga clic en Ignorar para rechazar la llamada y enviarla al correo de voz.
  • Haga clic en Opciones para realizar otras tareas:
    • Envíe la llamada al correo de voz.
    • Para desviar la llamada, haga clic en Móvil o Particular.
    • Responder por mensaje instantáneo en lugar de por audio o vídeo.
    • Seleccione No molestar para rechazar la llamada y no recibir más llamadas.
    • Si recibe una videollamada pero quiere responderla solo con audio, haga clic en Responder solo con audio.
Compartir el escritorio o un programa
Lync le permite compartir información sobre el equipo de varias maneras:
Compartir escritorio, cuando tenga que cambiar de un programa a otro o trabajar con documentos de diferentes programas.
Compartir programas, cuando tenga que presentar determinados programas o documentos pero no quiere que los demás usuarios vean los otros elementos de su escritorio.
  1. Sitúese sobre el botón de la presentación (monitor) > pestaña Presentar.

    Captura de pantalla de la pestaña Presentar que muestra los modos de presentación Escritorio, Programa, PowerPoint, Pizarra y Diapositiva

    A continuación, siga uno de los procedimientos siguientes:
    • Haga doble clic en Escritorio para compartir el contenido del escritorio.
    • Haga clic en Programa y seleccione los programas o los documentos que desee compartir.
  2. El estado de Lync ahora cambiará a Presentando y usted dejará de recibir mensajes instantáneos y llamadas.
  3. Use la barra de herramientas de uso compartido de la parte superior de la pantalla para dejar de compartir o bien ceder el control a otros participantes.

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